ASESORÍAS, CHARLAS, CAPACITACIONES, TALLERES Y MÁS

Para apoyar el cumplimiento de la misión de Fundación ChileMujeres, realizamos asesorías, charlas y talleres para orientar a tu empresas u organización en un cambio cultural en las condiciones organizacionales que permitan el pleno y justo desarrollo del talento de las personas.

Te ayudamos en:

Nueva Ley de Trabajo a Distancia y Teletrabajo:

Participamos en la redacción de esta ley y presentamos una indicación que la fortaleció. Te asesoramos mediante charlas sobre esta nueva ley, los nuevos límites de respeto que contempla; sus múltiples posibilidades de acuerdos; y las nuevas obligaciones de las empresas, entre otros contenidos.

Procesos de selección sin sesgos:

Te asesoramos en cómo seleccionar a las personas más talentosas sin sesgos inconscientes ni conscientes, a través de una eficiente metodología.
A su vez, esta herramienta permite que las personas más capaces –mujeres u hombres- logren ocupar cargos de mayor responsabilidad mediante la mejor elección para la empresa.
Elije a las personas adecuadas mediante un proceso justo y beneficioso para la productividad. Te capacitamos en ello.

Indicadores de género:

A través del instrumento “Prácticas e Indicadores ChileMujeres”, medimos los indicadores y prácticas de tu empresa, cómo estás en relación a otras organizaciones de tu rubro, y te sugerimos políticas de mejoras.

Corresponsabilidad parental:

Te asesoramos para que tu empresa innove y sea parte del cambio cultural de corresponsabilidad parental. Hoy, tanto padres como madres deben participar de manera equitativa y permanente en la crianza y educación de sus hijas e hijos. Por lo tanto, el aporte de la organización en materias de corresponsabilidad es relevante para promover la permanencia y desarrollo laboral de las mujeres.

Acoso laboral y Acoso sexual en el trabajo:

El acoso laboral y sexual en el trabajo son formas de violencia y discriminación que atentan contra la dignidad de los trabajadores y trabajadoras. Te asesoramos -mediante charlas y talleres- en cómo crear una nueva cultural del respeto al interior de tu organización entregando las herramientas que necesitas para prevenir, tomar las medidas oportunas y sancionar debidamente.

Pactos de adaptabilidad para trabajadores con responsabilidades familiares:

Fundación ChileMujeres participó en la gestión de la ley de los pactos de adaptabilidad, en dictámenes, y en la elaboración del modelo y registro de los pactos con la Dirección del Trabajo.
Asesórate para que tu organización se adapte al SXXI e implemente esta nueva forma de trabajar, que permite hacer adecuaciones a la jornada de trabajo y trabajar en un lugar alternativo a la empresa, no sólo en parte de la jornada diaria, semanal o mensual, sino en ciertos períodos de tiempo.
Si necesitas orientación en estos temas,
no dudes en contactarnos para ayudarte a ti y a tu empresa.