NOTICIAS

Siempre enfocada en mejorar las oportunidades laborales de la mujer, Fundación ChileMujeres participa activamente en diversas instancias tanto nacionales como internacionales. Acá podrás informarte de las últimas noticias al respecto.
Pulso, 8 de octubre de 2021

Empresas y Covid: normalizar la conversación sobre la salud mental es fundamental

Ejecutivos de Entel y CCU fueron los protagonistas de un nuevo encuentro de los Diálogos de Red+Activa, donde se trató una de las problemáticas más presentes en los entornos laborales, producto de los cambios que ha traído la pandemia.

Según un estudio de la OMS, la pandemia había provocado un aumento de trastornos de salud mental y, como consecuencia, los servicios esenciales habían quedado paralizados en el 93% de los países del mundo debido al aumento de la demanda de este tipo de atención.

Esto es solo un ejemplo de la importancia de este tema, la que también trasciende a nuestro país. Tomando en cuenta que octubre es el mes de la salud mental, el quinto encuentro de Red+Activa trató este tema en profundidad, donde las empresas fueron las protagonistas de la conversación.

Para leer el artículo completo, ingresa AQUÍ.

23 de septiembre de 2021

III Reporte de Indicadores de Género en Empresas en Chile

ChileMujeres firmó un convenio con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, para realizar la tercera edición del Reporte de Indicadores de Género de las organizaciones de nuestro país.

A la firma asistieron (izq. a der.): María José Diaz, Jefa de la División de Estudios del ministerio; María José Abud , subsecretaria de la cartera, y Francisca Jünemann, presidenta de ChileMujeres.

18 de septiembre de 2021

Fundación ChileMujeres y PwC advierten que situación laboral femenina sigue rezagada

Mostrar que si se puede lograr niveles de contratación y de desarrollo equitativos entre hombres y mujeres es el propósito de PREMIO IMPULSA. Te invitamos a leer la entrevista de hoy en La Tercera-Pulso a Francisca Jünemann y Gonzalo Schmidt AQUÍ.

20 de septiembre de 2021

Premio Impulsa celebró su sexta versión

Hoy en La Tercera la entrega del PREMIO IMPULSA de PwC-Chile, LT-Pulso y Fundación ChileMujeres y que contó con la presencia de la Ministra de la Mujer y EG Mónica Zalaquett y del Ministro de Economía Lucas Palacios, quienes participaron en el panel de conversación junto a Renzo Corona, moderado por Francisca Junemann y Daniel Fajardo.
PULSO, 7 de septiembre de 2021

Premio Impulsa: estas son las nueve empresas que más fomentan el trabajo y desarrollo del talento femenino

En su sexta versión, la premiación liderada por Fundación Chile Mujeres, PwC Chile y Pulso, destacó a las compañías con los mejores indicadores de género del país, todo en base a la información pública de la norma 386.
Para ver la noticia completa ingresa AQUÍ.

Para conocer más sobre el Premio Impulsa, ingresa AQUÍ.

El Mercurio, 23 de agosto de 2021

Ley salarial que garantice la no discriminación y postnatal paternal: las propuestas de ChileMujeres para el empleo

Desde ChileMujeres elaboramos 10 propuestas para ser consideradas en los programas de gobierno de las candidatas y los candidatos presidenciales con el objetivo de apoyar el empleo y las oportunidades laborales de las mujeres en nuestro país.
Para ver la noticia completa ingresa AQUÍ.

Pulso, 18 de agosto de 2021

Diálogos Red+Activa: Enaex y Willis Towers Watson explican cómo la adaptabilidad laboral está siendo clave en las empresas

En el tercer capítulo de Diálogos Red+Activa, ejecutivos de ambas compañías, desmenuzaron la relevancia de las corporaciones en los procesos de adaptabilidad de los trabajadores, la importancia de los líderes para alcanzar esta meta y cómo se ha acelerado esta situación con la pandemia.
Para ver la noticia completa ingresa AQUÍ.

Pulso, 7 de julio de 2021

Modelos híbridos de trabajo: el gran desafío que tendrán las grandes compañías

“Diálogos Red+Activa” tuvo su primer capítulo, donde Meike Holzhauer, Gerente de Recursos Humanos BHP, y Felipe Straub, Gerente Capital Humano de Entel, compartieron sus visiones sobre la “Transformación en las formas de trabajar” en pandemia.
Para ver la noticia completa ingresa AQUÍ.

2 de julio de 2021

Crisis eleva participación de mujeres jefas de hogar respecto del total del empleo femenino

“Como causa podemos inferir que al ser el único o principal sustento económico del hogar no han tenido, como aquellas que no son jefas de hogar, la misma posibilidad de optar por el trabajo remunerado y el cuidado de la familia, que no contado en pandemia con las redes habituales de apoyo y con el normal funcionamiento de salas cunas, colegios y escuelas” señaló Francisca Jünemann.
Para ver la noticia completa ingresa AQUÍ.

8 de julio de 2021

Ejecutivo crea comisión de expertos con foco en destrabar creación de empleos

La idea es acelerar y facilitar nuevos puestos de trabajo, los que se han estancado durante este año, a pesar de que la economía ya casi ha recuperado lo perdido durante la pandemia. La instancia, que cuenta con 10 expertos, tendrá plaza hasta el 30 de agosto para entregar sus recomendaciones.
Para ver la noticia completa ingresa AQUÍ.

29 de junio de 2021

FundaciónChileMujeres formó parte de las mesas consultivas organizadas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para perfeccionar la Norma Nº 386

Propuestas de cambios fueron presentadas ayer ante la comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados.
Para ver la noticia completa ingresa AQUÍ.

1 de junio de 2021

Las indicaciones que presentó ChileMujeres al proyecto que busca establecer de manera real la equidad salarial

Al respecto, Francisca Junemann, abogada y presidenta de ChileMujeres, destacó que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) acogió la exigencia de que las empresas reporten si cuentan con políticas para prevenir y gestionar el acoso laboral y sexual, así como programas de capacitación y canales de denuncias.
Para ver la noticia completa ingresa AQUÍ.

19 de marzo de 2021

Francisca Jünemann fue reconociada por Women Economic Forum Chile con el premio “Mujeres Icónicas Creando un Mundo Mejor para Mujeres”

Este premio es para las líderes consolidadas y cuya trayectoria están aportando en la igualdad de género y construyendo una cultura más inclusiva dentro de las comunidades de su entorno, con un enfoque en la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres. Este premio es para aquellas mujeres que marcan la diferencia y participan en la cocreación.

Esta distinción también se le entregará a otras grandes mujeres:
– @maribelvidalg, VP de Planificación Estratégica de @mccann.santiago.
– @fernandavicentem, presidenta de @mujeres_del_pacifico.
– Yolanda Pizarro (@yopiza19), directora en Equidad de Género en @lareshub.
– @franvaldesv, directora ejecutiva de @mujeresempresarias_me.
– Olga Pizarro, profesora adjunta en Indiana Institute of Technology (@indianatech).

¡Felicitaciones a todas y a seguir trabajando para abrir más espacios para las mujeres!
Más información en www.wefchile.cl

5 de marzo de 2021

El camino recorrido y los aprendizajes para convivir con el teletrabajo

Manual liderado por ChileMujeres analiza el marco jurídico vigente y sugiere buenas prácticas. Francisca Jünemann comenta al Diario Financiero: “No queremos que el teletrabajo sea transitorio por pandemia. Queremos que -idealmente en su modalidad parcial- se mantenga, porque es una herramienta que permite el ingreso al mercado laboral formal y evita la deserción de personas que no quieren o no pueden estar tantas horas al día, o días del año, fuera de sus casas”.
Para leer la noticia completa, ingresa AQUÍ.

16 de enero 2021

El Gobierno de Chile anunció un bono para madres o padres de hijos/as menores de 2 años sin derecho a sala cuna por parte de la empresa.

Para trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a los trabajadores beneficiarios, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas.
Para obtener más información, ingresa AQUÍ.

14 de enero 2021

Consumo vuelve a decepcionar en premios Impulsa Talento Femenino

En el Premio Impulsa Talento Femenino, organizado por Fundación ChileMujeres, PULSO y PWC Chile, se observó que el sector de consumo sigue siendo el más bajo respecto a la contratación femenina y elección de mujeres en altos cargos dentro de las 100 empresas más grandes de Chile que informan sobre sus operaciones a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) durante el 2019.
Para conocer más sobre esta noticia, ingresa AQUí.

14 de enero 2021

Primeras reuniones de trabajo Red+Activa

RED+ACTIVA tuvo su tercer comité en el que sus integrantes analizaron los resultados del Instrumento Buenas Prácticas e Indicadores COVID-19 con especial foco en las prácticas de teletrabajo. ¡Gracias por esta gran reunión!
5 de enero 2021

Reporte de Indicadores de Género en las Empresas en Chile

La Ministra de la Mujer y EG (s), Carola Cuevas, y la presidenta de ChileMujeres, Francisca Jünemann, firmaron un convenio para realizar por segunda vez el Informe de Indicadores de Género en las Empresas en Chile.

Esta publicación elaborada por el Ministerio de la Mujer y EG y el Ministerio de Hacienda, en colaboración con nuestra Fundación, se lanzará en marzo 2021.

15 de diciembre del 2020

Iniciativa Compromiso y Reporte Empresarial de la Alianza del Pacífico

En el marco de la XV Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico, realizada en diciembre en Santiago de Chile, se presentó la iniciativa “Compromiso y Reporte Empresarial”.

Este documento nace durante la presidencia pro tempore de Chile con tres propósitos, entre ellos, promover una evolución permanente en las empresas de los países miembros a través de la adopción de buenas prácticas.

Para ello mide cuatro dimensiones de las organizaciones: COVID-19, Laboral, Económica y Competitiva, y Medio Ambiental y Social.

En esta primera etapa, 16 empresas de los países miembros de la Alianza del Pacífico -Chile, Perú, Colombia y México- fueron invitadas a responder este instrumento y se eligió una por país que destaca en cada dimensión.

· Dimensión Económica y Competitiva: Nestlé (México)
· Dimensión MedioAmbiental y Social: Agrícola Cerro Prieto (Perú)
· Dimensión COVID-19: Suramericana (Colombia)
· Dimensión Laboral: ENAEX (Chile)

Te invitamos a conocer más de esta herramienta en el video.

11 de diciembre del 2020

Premio Impulsa

El 11 de diciembre pasado se realizó la ceremonia de entrega del Premio IMPULSA Talento Femenino 2020, impulsado por Chile Mujeres, PwC y Pulso.

Las organizaciones ganadores en esta edición son:

· Banca e Instituciones Financieras – Forum Servicios Financieros
· Commodities – Masisa
· Industrial y Construcción – Cintac
· Salud – Banmédica
· Seguros – Chilena Consolidada Seguros de Vida
· Retail – SMU
· Transporte y Telecomunicaciones – Telefonía Chile
· Utilities – Enel Distribución Chile
· Consumo – Forus

Te invitamos a ver los paneles de conversación y la ceremonia de premiación.

18 de noviembre del 2020

Red+Activa realizó si primera reunión de trabajo

“Esta comunidad la vamos a co-crear juntos”, afirmó Francisca Jünemann, presidenta de ChileMujeres, en la primera reunión de trabajo de Red+Activa.

Esta nueva instancia, convocada por ChileMujeres y La Tercera, en colaboración con PWC Chile, busca visualizar y compartir buenas prácticas de las 10 empresas comprometidas con la equidad de género y las políticas inclusivas.

17 de noviembre del 2020

Nace Red+Activa

¡Estamos felices! Andrés Benítez, Gerente General del Grupo Copesa, y Francisca Jünemann, presidenta de ChileMujeres, firmaron la alianza de Red+Activa, convocada por ambas organizaciones, en colaboración con PWC Chile.
Esta instancia congrega a 10 organizaciones que medirán sus indicadores y prácticas vinculadas a equidad de género y políticas de inclusión, para que otras empresas se sumen. Estas son: Agrosuper Food Service, BHP, Bupa Global, CChC, CCU, ENAEX, Entel, Scotiabank, SMU y Willis Towers Watson.
30 octubre 2020

OIT, Subsecretaría de DD.HH. y ChileMujeres firman convenio de buenas prácticas para el teletrabajo

“Queremos que el teletrabajo se quede, de forma parcial, no tan absoluta como está ahora en pandemia, pero es una gran herramienta y queremos aportar a la construcción de una buena cultura”, afirmó Francisca Jünemann, presidenta de ChileMujeres, sobre el convenio suscrito con la Subsecretaría de DD.HH. y la OIT.
Más información AQUÍ.

27 septiembre 2020

Presidente Piñera anuncia Subsidio a la Contratación con Enfoque de Género

Valoramos el anuncio del Presidente Sebastián Piñera junto a los Ministros Ignacio Briones, Mónica Zalaquett y María José Zaldívar que acoge esta propuesta del Grupo Reactivación Económica del Consejo Mujer Covid-19 integrado por ChileMujeres junto a otras organizaciones.
El anuncio contempla un subsidio a la contratación del 50% del sueldo con tope de $250 mil para hombres y del 60% con tope de $270 mil para contratación de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad. Y compatible con el Bono Trabajo Mujer.
26 septiembre, El Mercurio

Elevar participación laboral femenina al nivel de la OCDE subiría hasta US$ 27 mil millones el PIB

Ello implicaría aumentar hasta 3, 2 puntos el crecimiento del PIB, por sobre lo perdido con la crisis de la pandemia. Además, se generarían hasta 558 mil empleos adicionales de mujeres.
La pandemia provocó que la ocupación del empleo a nivel nacional retrocediera 20% en 12 meses.
La ocupación de los hombres se redujo 18% y la de las mujeres 23%, para el período mayo-julio de este año, según datos del INE, No obstante, al observar la tasa de participación de las mujeres en el mercado laboral, las brechas se acrecientan aún más.
Para ver la noticia completa, ingresa AQUÍ.

25 septiembre, Diario Financiero

Gobierno sincera necesidad de discutir reapertura de colegios y salas cuna para reactivar trabajo femenino

Los ministros Briones y Zalaquett se hicieron eco de la inquietud. Respecto del proyecto de sala cuna, la titula de la Mujer comentó que se está instalando una mesa técnica con el equipo legislativo del Ministerio del Trabajo para “ver dónde están los nudos críticos y volver a impulsar con fuerza este proyecto”.
Reunión Ministro de Hacienda

En medio de semana clave por subsidio al empleo.

Francisca Jünemann junto a la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, y sus compañeras del Grupo Reactivación Económica del Consejo Mujer COVID-19, le entregaron al ministro sus propuestas al respecto.
Diario Financiero, 2 de septiembre

Organizaciones de mujeres explican la “urgencia! de medidas pro empleo femenino

Incentivar la reactivación laboral de las mujeres es urgente. En entrevista con Francisca Jünemann, presidenta de ChileMujeres, Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de Comunidad Mujer, y Francisca Valdés, directora ejecutiva de Mujeres Empresarias, conversaron sobre las medidas para avanzar en esta materia y que fueron entregadas al gobierno.
Revisa la entrevista AQUÍ.

Diario Financiero, 1 de septiembre

El documento clave que busca incluir la mirada de género en el subsidio a la contratación que prepara el gobierno

Insumo fue trabajado por el Grupo de Reactivación Económica del Consejo Covid-19, convocado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.
“Es urgente hacerlo ley [aprobar el proyecto de ley de Sala Cuna para madres o padres trabajadores], porque desvincula el costo de sala cuna de la contratación de mujeres y porque extiende el derecho a todas las mujeres dependientes -o padres en su caso- a independientes y trabajadores de casa particular”, afirmó Francisca Jünemann, en el encuentro que sostuvo el Grupo Reactivación Económica del Consejo Mujer Covid-19 con la Primera Dama, Cecilia Morel.
Revisa el artículo completo AQUÍ.

31 de agosto 2020

Por un subsidio al empleo que ayude efectivamente a las mujeres.

En el Grupo de Reactivación Económica del Consejo Mujer COVID-19, junto a la ministra de la Mujer Mónica Zalaquett, le entregó las propuestas en esta materia a la Primera Dama, Cecilia Morel.
Este grupo está integrado por Francisca Jünemann, Gina Ocqueteau, Francisca Valdés, Andrea Repetto, Karen Thal, Alejandra Sepúlveda, Sofía Cid, Pamela Gidi y Fernanda Vicente.

27 de agosto 2020

Francisca Jünemann fue elegida entre los líderes TOP 10 de Chile en el ranking HR Influencers 2020 sobre Recursos Humanos y Comunicación Interna de Latinoamérica.

En Fundación ChileMujeres estamos orgullosos de este premio que evidencia un reconocimiento al trabajo de todo el equipo por impulsar las oportunidades laborales para las mujeres de Chile.
Te invitamos a ver los resultados de este ranking elaborado por Go Integro AQUÍ.

El Mercurio, 27 de agosto 2020

Grupo transversal advierte ausencia de apoyo a empleos de mujeres.

El empleo femenino ha estado históricamente rezagado en Chile. Con la llegada de la pandemia, esta situación se ha ido profundizando. Según datos proporcionados por Comunidad Mujer, la participación laboral femenina cayó a cifras que hace más de 10 años no se veían. Pasó de 52,5% en 2019, a 41,2% en lo que va de 2020. “Para dimensionar la magnitud del daño al empleo hoy se deben mirar las tasas de ocupación, que están en sus mínimos históricos: 36,3% en mujeres y 55,2% en hombres”, agregan.
A través de una carta firmada por las directoras de la institución, Mercedes Ducci, Alejandra Mizala, Alejandra Sepúlveda, Esperanza Cueto, Paula Escobar, Janet Awad, Cecilia García-Huidobro, Catalina Mertz, Marisol Alarcón, Susana Claro, Nicole Nehme, Valentina Paredes, se advierte que frente a este panorama se necesita una reactivación económica que considere de manera preferente la generación de empleos para mujeres. “Por lo mismo, sorprende la total ausencia de esta perspectiva en los recientes anuncios del Gobierno, en su programa ‘Paso a paso. Chile se recupera'”, sostiene la misiva.
Para ver la noticia completa, ingresa AQUÍ.

14 de agosto 2020

Lanzamiento del “Mapa de iniciativas públicas y privadas en Chile para el acompañamiento y apoyo a empresas en políticas para la igualdad de género”, organizado por el programa Win-Win, impulsado por Onu Mujeres y la OIT.

“La reactivación económica debe tener un foco o rostro de mujer. Para eso, un elemento súper concreto sería que las licitaciones tengan un valor diferente dependiendo de cuántas mujeres y hombres tienen. […] Eso lo podríamos activar junto con medir, gestionar y pasar del discurso a la acción”, señaló Verónica Campino, vicepresidenta de Fundación ChileMujeres, durante esta actividad.
Para ver el webinar completo, ingresa AQUÍ.

14 de agosto 2020

Participación en Consejo Mujer COVID-19

Subsidio al empleo con enfoque de género:
Porque la pandemia ha golpeado más los trabajos remunerados de las mujeres, este viernes el Grupo Reactivación Económica del Consejo Mujer COVID-19 le entregó las propuestas de reactivación económica a la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldivar.
Diario financiero, 13 de agosto 2020

“Es incomprensible que el gobierno no haya presentado al menos una mujer en la CMF”. Entrevista a Francisca Jünemann

La propuesta del Ejecutivo de nominar a dos candidatos hombres como nuevos comisionados en el regulador sigue sacando chispas en el mercado. Ahora, la Fundación ChileMujeres, que pertenece al Consejo de la Sociedad Civil del regulador, dispara contra la idea del gobierno y augura un rechazo en el Senado.
Revisa la entrevista completa AQUÍ.
31 de julio 2020

Desempleo: Hombres por primera vez superan a las mujeres.

Cambio de tendencia se da por la fuerte salida de las mujeres del mercado laboral.

Como complejo y preocupante calificó el escenario de desempleo, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, tras conocerse las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) esta ma4 ñana. Los nuevos datos arrojaron que en el trimestre abril-junio la tasa de desocupación nacional fue de 12,2 %, incrementándose 4,9 puntos porcentuales en 12 meses.
Revisa la noticia completa AQUÍ.

18 de julio 2020

Pulso: Francisca Jünemann, presidenta de Chile Mujeres: “La reapertura económica aumentará la brecha de género laboral”.

Desde la fundación hace un llamado a que el proyecto de ley de sala cuna dirigido a madres y padres que trabajan se apruebe, para evitar la deserción femenina en el mundo laboral. Además, consigna que la reactivación se plantea para rubros donde las mujeres tienen baja participación, como la construcción, por lo que insta a que se incluya a las mujeres en las industrias que serán clave. Pide que las empresas que puedan mantengan el teletrabajo y sus dotaciones.
Revisa la noticia completa AQUÍ.
14 de julio 2020

Francisca Jünemann se integra al consejo transversal para enfrentar efectos de la pandemia en las mujeres.

La Ministra de la Mujer ha convocado a 23 personas a integrar el Primer Consejo de la Mujer Covid-19. Entre ellas, destacamos la participación de Francisca Jünemann, Presidenta de ChileMujeres.
Revisa la noticia completa AQUÍ.
13 de julio 2020

Los datos que las mujeres deberían saber del proyecto de retiro del 10%.

Estudio de Cristóbal Huneeus, socio y director de Data Science en Unholster y consejero de Chile Mujeres, muestra el impacto del retiro del 10% en las pensiones futuras de las mujeres.
“Ellas aportan el 36% de lo acumulado en el sistema. Y en los deciles más altos, apenas representan un tercio de los eventuales beneficiados, según cifras de Unholster (…).
Revisa la noticia completa AQUÍ.
20 de abril 2020

Participación de mujeres en directorios y gerencias de empresas IPSA no repunta.

Sólo 25% de los gerentes en empresas Ipsa son mujeres. La representación en los directorios es aún más baja, con un 9,5% de los integrantes de las mesas y solo una nueva directora en un año.
Revisa la noticia completa AQUÍ.

11 marzo 2020

Reunión Alianza del Pacífico

Francisca Jünemann -miembro del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, Chile- se reúne en Washington con los otros países de la Alianza.

Fecha

Proyecto de ley trabajo a distancia

Francisca Jünemann y Verónica Campino, presentan indicación a Senadora Carolina Goic y Subsecretario del Trabajo Fernando Arab, para fortalecer el proyecto.

Lunes 16 de marzo

Petición a las empresas: Trabajo a distancia

Bernardo Larraín Presidente Sofofa, Juan Sutil, Presidente CPC y Francisca Jünemann, lanzan video pidiendo a empresas el trabajo a distancia y al Congreso a aprobar el proyecto de ley.

17 Marzo 2020

Cuidemos la salud y el trabajo con medidas modernas y eficientes

“… En nuestra legislación existen ciertos mecanismos flexibles y acordes a los tiempos para que las empresas promuevan el trabajo a distancia y la adaptabilidad de jornadas, con las debidas protecciones y garantías para trabajadores y empleadores …”. Columna de opinión por Francisca Jünemann, Juan Sutil y Bernardo Larraín.

Marzo 2020

Carta transversal para un consejo económico y social

Francisca Jünemann, presidenta de ChileMujeres, es una de las 35 personas firmantes unidas por la convicción de paz y de la necesidad de institucionalizar las demandas sociales en un Consejo Económico y Social.
Revisa la carta completa AQUÍ.

18 Enero 2020

Trabajo, un pilar de la agenda social

“… Estamos convencidos de que hoy, como nunca, el sector público y privado tienen la oportunidad de demostrar empatía y comprensión mediante acciones concretas…”. Columna de opinión por Francisca Jünemann y Bernardo Larraín.

25 Agosto 2019

Francisca Jünemann participa en Alianza del Pacífico en Nueva York

Como miembro del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, presidido por el Presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, la Presidenta de ChileMujeres, Francisca Jünemann, participó en esta instancia con los miembros de los Consejos Empresariales de Chile, Perú, México y Bolivia, donde están trabajando el Compromiso y Reporte Empresarial para las empresas de los cuatro países, con un fuerte sello para terminar con las barreras en oportunidades laborales de las mujeres y con la brecha salarial.

FECHA

Mesa redonda con Libby Lyons

ChileMujeres participa en encuentro con la directora de la Agencia Australiana de Igualdad de Género, actividad organizada por Icare y ChileMujeres.

Diciembre 2020

Lo que se hizo en ChM durante el 2019

Te invitamos a ver este video para mostrarte lo que realizamos durante el pasado 2019.

FECHA

Proyecto Sala Cuna Universal + Corresponsabilidad Parental

Indicación de Chilemujeres, Mujeres Empresarias y comunidad Mujer es acogida por el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y la senadora Carolina Goic.

FECHA

Empresa y DDHH.

ChileMujeres es miembro del Comité 360º, del Ministerio de Justicia y DDHH.

FECHA

Premio Impulsa

Este jueves se realizará la entrega de los premios Impulsa Talento Femenino 2019, donde se reconocerá a las empresas que reportan a la CMF que más hayan fomentado la presencia de la mujer en la fuerza laboral y en los directorios.
Para ver el artículo completo, ingresa AQUÍ.

Australia -a partir del Gender Equality Act 2012 – creó una Agencia gubernamental que obliga a todas las empresas del sector privado, que cuenten con más de 100 trabajadores, a reportar indicadores de género (composición fuerza de trabajo, gobiernos corporativos, diferencia de salario, acoso laboral y discriminación).
Para leer nuestra columna PREMIO IMPULSA, ingresa AQUÍ.

Marzo 2019

ONU Mujeres 2019

ChileMujeres participa en delegación de Ministra Isabel Pla.
31 de marzo del 2019

ChileMujeres en Columbia

Francisca Jünemann es invitada como speaker a Universidad de Columbia MBA Chile 2019 para promover el liderazgo en equidad de género e inspirar a las y los estudiantes a que vuelvan a nuestro país a hacer los cambios que necesitamos.
FECHA

ChileMujeres en APEC

Verónica Campino, de Fundación ChileMujeres, participa en el workshop APEC “Empoderamiento femenino a través de la data”, junto a Australia, Nueva Zelandia, China y Perú.